miércoles, 14 de mayo de 2008

Coaching para emprendedores del CADE


Durante las últimas cuatros semanas los emprendedores del CADE tuvieron la oportunidad de conocer y experimentar el coaching. Estas almas despiertas se abrieron al entrenamiento y compartieron con nosotros sus experiencias e inquietudes sobre sus proyectos empresariales y sus vidas profesionales.
Empresas como Proneotec, IndiEstudio, Arpa Solutions y Tech-four abrieron para sus socios y colaboradores procesos de coaching en los cuales trataron temas muy importantes para su desarrollo; resaltando la comunicación, armonización de la vida privada con el trabajo, habilidades comerciales, definición de objetivos empresariales e identificación de valores, entre otros.
Esta actividad es el inicio de un plan promovido por Coach Tecnológico para la promoción del coaching como proceso de desarrollo de los proyectos empresariales de la provincia de Málaga. Hemos puesto especial interés en las empresas innovadoras de nueva creación y de base tecnológica, dada su complejidad y los retos tan importantes con los que tienen que desenvolverse.
Agradecemos a las empresas participantes su apertura al coaching y la confianza recibida.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesantes las sesiones de coaching, y muy recomendables para cualquier empresa, particularmente para las que están comenzando su andaura, como nosotros.

¡Muchas gracias!

- dijo...

Comparto el calificativo de muy interesantes. Ayudan en la concepción de objetivos y a poder frenar y alzarse en altura para poder ver en que estado se encuentra uno respecto a su proyecto, a la empresa, a su vida. Se lo recomiendo a todo el mundo.

Muchas gracias por todo!!!

Javier Pajares dijo...

Totalmente recomendable.

Las sesiones nos fueron muy útiles, tanto personalmente como para la empresa.

Juan Carlos hizo un excelente trabajo ayudándonos a examinar desde fuera lo que desde dentro resulta más difícil ver.

Anónimo dijo...

Siempre me ha interesado el coaching como un medio para concretar y conseguir los objetivos que, tanto profesional como personalmente se plantean antes de emprender el inicio de una actividad... En resumen, las sesiones con Juan Carlos han sido muy fuctíferas y efectivas en torno a nuestra actividad.

Un saludo a todos y muchas gracias, en especial a Juan Carlos, por su trato e interés por los emprendedores!!!!

Anónimo dijo...

Coaching empresarial, algo verdadermente interesante, recomendable y sobre todo muy sano para aclarar los objetivos personales en conjunción con los de tu empresa.

Juan Carlos tuvo la amabilidad de ofrecernos a nosotros INDIEstudio algunas sesiones de coaching, fueron sesiones tanto individuales como colectivas.

La conclusión es que fueron unas sesiones enormemente gratificantes, tal y como comentábamos con otros jóvenes empresarios del CADE que también habían tenido con Juan Carlos sesiones privadas; es que el Coaching Empresarial te ayuda a tener reservada una cita semanal, con tu "yo" empresarial, en la que puedes pensar y meditar de manera asistida sobre cuestiones que atañen al futuro de tu empresa y conciliar cualquier aspecto personal que intercede con tu empresa, cuestiones que por motivos de agenda y ocupación no puedes llegar a hacer... El coaching te sirve como Oasis en medio del día a día de tu actividad para que vuelvas a resfrescar y ordenar las razones por las cuales iniciaste la aventura de ser empresario.

Gracias a Juan Carlos por su interés en mostrarnos lo que el coaching puede hacer por nosotros.