La semana pasada tuve la oportunidad de participar en un curso de Marketing Personal organizado por la Delegación de Igualdad de Marbella para personas en situación de búsqueda de empleo. La intervención de Coaching consistió en dos ideas base: en primer lugar, conocernos y confiar en nosotros mismos y, en segundo lugar, conocer nuestro mercado. En solo 8 horas pudimos comprobar que vivir la situación actual con una actitud impetuosa y activa o con una actitud pesimista y derrotista es solo una cuestión de enfoque.
Lo primero que hicimos fue reconocer lo que nos hace especiales y distintos; es decir, lo que tenemos para ofrecer a las personas que puedan interesarse en nuestras capacidades. Esta fue una forma de reconocer nuestras propias capacidades y de tener la libertad de comentarlas en público con la seguridad de que tenemos algo bueno que ofrecer. Seguidamente identificamos lo que realmente queremos; esto para poder enfocarnos y despertar en nosotros ese ser que tiene expectativas y deseos por los que vale la pena hacer lo que sea necesario. En esta primera fase fuimos capaces de recuperar la confianza en nosotros mismos; cualidad importante a la hora de salir al mercado a comunicar lo que tenemos para ofrecer. Enfatizamos la importancia de ser responsables con todo lo que pasa en nuestras vidas y de reconocer el poder que tenemos para cambiarlo todo a través de una toma de decisiones comprometida.
La segunda fase empezó identificando nuestro mercado o las personas o empresas que puedan interesarse en nuestras capacidades. Luego recibimos información útil de cada uno de los participantes sobre qué hacer y donde encontrar a nuestros “clientes”. Seguidamente entramos en la que considero fue la parte más importante del curso; que consistió en reconocer los miedos que nos limitan y que nos impiden orientarnos a la acción, considerando la situación actual como una oportunidad maravillosa de conocer esas limitaciones a las que hemos estado sujetos y que ahora se nos hacen evidentes ante los retos de estos tiempos. Hemos definido la paz interior como un objetivo importante y nos hemos dado cuenta de que es posible experimentarla, si nos decidimos a enfocar nuestra atención en las posibilidades y opciones. También hablamos sobre el “Sentido de la Oportunidad” como herramienta importante en la búsqueda consciente de oportunidades de trabajo.
En conclusión, hemos tenido una experiencia estimulante que nos ha hecho confiar en que la situación actual puede cambiar desde el momento en que nosotros mismos decidimos cambiar la manera en que la vemos.
miércoles, 27 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)